En el centro cultural de La Familia Ayara hay tres tipos de clases: rap o poesía urbana, break dance o danza acrobática y grafiti. La primera dura dos horas y media. Se aborda una problemática social y luego el profesor enseña a componer rimas.
Al final, cada persona escribe su canción y la presenta. Hay talleres básicos, intermedios y profesionales. "La clase de break dance es muy aeróbica: tiene un calentamiento fuerte, pasos básicos con música y juega con el equilibrio y la velocidad de los pies al mismo tiempo. Hay giros y pasos congelados. Es como un arte marcial en el que hay que aprender unas técnicas para crear una identidad", explica el profesor 'B Boy Salvaje'. el tiempo
academias de musica
clases de canto bogota
martes, 29 de marzo de 2011
'la nueva escuela'
Con Michael Jackson y Justin Timberlake (ex miembro del grupo Nsync) llegó 'la nueva escuela', de la que también hacen parte el dancehall (un reggae más rápido) y el freestyle o rap de momento, aquel que se improvisa sobre el escenario y se baila sin coreografía.
Pero no hay por qué angustiarse frente a tanta información: "Ahora, las escuelas hacen todo más fácil. Ya no tiene que buscar videos ni pagar mucho, porque los instructores le enseñan los nombres de las figuras acrobáticas y le ofrecen pistas sin complique", concluye Diego Aldana, 'B Boy Salvaje', miembro de Style Force, un grupo de break dance que ya cumplió 15 años.
Proyecto Urban Dance
Ofrece clases con profesores que manejan diferentes estilos de danza urbana. Durante la hora que dura la sesión, se hacen coreografías para que cada persona las ejecute según su nivel. el tiempoacademias de musica
clases de canto bogota
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)